El Consejo de Ciencia y Tecnología del Tolima, CODECYT, en su primera sesión del año, realizada el paso 16 de Junio, analizó la posibilidad de dar origen a un fondo mixto de cofinanciación para ciencia y tecnología, que permita dar impulso al desarrollo científico y tecnólogíco del departamento.


"La propuesta de creación del fondo surge de la necesidad de tener una instancia que canalice los recursos económicos para financiar las actividades de ciencia y tecnología en el Departamento, así como de la necesidad de crear condiciones para que el conocimiento sea instrumento de desarrollo económico, social, político y cultural para la región", manifesto el Sr. Jhon Jairo Méndez, director de Investigaciones de la Universidad del Tolima, quien intervino para sustentar esta iniciativa.


El Fondo Mixto de Ciencia y Tecnología, que se encuentra en proceso de creación por parte de la Asociación para el Desarrollo del Tolima ADT, posee como fin fomentar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el Tolima, propiciar la generación de conocimiento en temas de interés regional, apoyar la capacitación de personal al más alto nivel, consolidar grupos y centros de investigación regionales y fomentar la creación de empresas de base tecnológica.


El Consejo de Ciencia y Tecnología del Tolima, es un organismo insterinstitucional que está presidido por Oscar Barreto Quiroga, Gobernador del Departamento del Tolima y coordinado por Jesús Ramón Rivera Bulla, como rector de la UT. Este consejo está constituído, entre otros, por los representantes legales o los delegados de la Gobernación del Tolima, Universidad del Tolima, Alcaldía de Ibagué, Observatorio de Ciencia y Tecnología, Universidad de Ibagué, FENALCO, Corporación Unificada Nacional, CUN, Cámara de Comercio, Asociación para el desarrollo del Tolima, ICA, CORPOICA, Centro de Productividad del Tolima y la Universidad Cooperativa de Colombia.


Fuente: Universidad del Tolima, Oficina de Prensa.

Web Site Universidad del Tolima: http://www.ut.edu.co

Publicado: 18/06/2009


0 Comments:

Post a Comment



Promotora de Inversiones del Tolima - Protolima - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column