El Centro Regional de Productividad y Desarrollo Tecnológico del Tolima -CPT es una organización de conocimiento cuyo objetivo es impulsar la competitividad de los sectores productivos del Tolima, para que puedan expandir sus fronteras, incursionar en nuevos mercados y mejorar las condiciones de vida de la población en el escenario de la globalización. Para ello cuenta con un equipo humano calificado y comprometido que formula, gestiona y ejecuta proyectos de investigación, innovación, información, capacitación, transferencia y difusión de tecnologías blandas.

El CPT- es una corporación privada sin ánimo de lucro, creada en julio de 1997, en la ciudad de Ibagué. Son socios del Centro: Colciencias, SENA, Gobernación del Tolima, Asociación para el Desarrollo del Tolima -ADT-, Acopi, Ando, Asobancaria, Cámara de Comercio de Ibagué, Corpoica, Universidad de Ibagué, Fenalco, Fibratolima, Serviarroz, Texpinal y Universidad del Tolima

Portafolio de Servicios

El Centro de Productividad del Tolima le ofrece una amplia gama de servicios a su empresa, pensando en cubrir sus requerimientos en temas como diseño y prestación de servicios de identificación, formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de proyectos de investigación, de planeación, transferencia y difusión de tecnologías blanda.

  • Gestión de proyectos de cooperación técnica nacional e internacional.
  • Información y consultoría en Productividad y Competitividad.
  • Apoyo para la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad (ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, iso 22000, BPM, HACCP)
  • Fortalecimiento de sistemas de mercado para empresas y productos.
  • Asesoría para el fortalecimiento de redes, cadenas productivas y clusters.
  • Formación empresarial en temas especializados de Competitividad.
  • Realización de misiones y ruedas tecnológicas empresariales.
  • Asesoría empresarial en Gestión del Conocimiento e Innovación.
  • Alianzas estratégicas con empresas y centros de excelencia internacional.
  • Estudios de prospectiva e inteligencia estratégica del entorno.
  • Gestión de recursos técnicos y de financiamiento para proyectos.
  • Marketing agroalimentario.
  • Vigilancia tecnológica e Inteligencia de mercados.

Pagina Web : http://www.cpt.org.co/


Tolipaz

La Corporación Desarrollo y paz del Tolima, TOLIPAZ, es una entidad mixta, sin ánimo de lucro, regida por el derecho privado y de interés público, que agrupa a los más importantes actores institucionales gubernamentales, no gubernamentales, instituciones privadas, gremios económicos y academia del Tolima. Se concibe como una institución democrática que promueve la convivencia y la paz en la región y que contribuye en la incidencia en políticas públicas alrededor del desarrollo y la paz.

La entidad es el ente gestor del Programa de Desarrollo y Paz del Tolima, que hace parte de los 18 Programas de Desarrollo y Paz, PDP’s, que existen en el país y está conformada por la Fundación Social, la Gobernación del Tolima, la Asociación para el Desarrollo del Tolima, Cortolima, la Arquidiócesis de Ibagué, la Universidad de Ibagué, la Alcaldía de Ibagué, Cámara de Comercio de Ibagué, Universidad del Tolima, Comité de Cafeteros del Tolima, gremios económicos del Tolima y el Centro de Productividad del Tolima.


Si deseas conocer mas acerca de esta entidad puedes seguir el siguiente enlace http://www.tolipaz.com/

;;
Promotora de Inversiones del Tolima - Protolima - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column