Si el Informe Doing Business reuniera la totalidad de las capitales departamentales, seguramente los resultados serian diferentes, esta es la premisa que algunos criticos han expuesto con respecto a la clasificacion presentada por el Banco Mundial. Algunos han señalado que hay una tendencia a favorecer las areas urbanas intermedias, "donde por definicion existe una menor demanda de servicios empresariales, y donde la celeridad en los tramites puede estar asociada a un menor volumen y no necesariamente a una mayor eficiencia".

No obstante, a este juicio surgen grandes contradicciones que aseguran que los esfuerzos en las ciudades como es el caso de Ibague, especificamente, han avanzado y avanzan con paso gigante para fortalecer la competitividad en el desarrollo y progreso de la ciudad.

A continuacion enunciaremos algunas razones y proyectos que intentan explicar la clasificacion del Banco Mundial, de por que Ibague es la segunda mejor opcion para invertir.

1. El plan de incentivos tributario para las empresas, hasta por 10 años.

2. El Centro de Atencion Empresarial, que ofrece ventajas para el registro de los negocios de una forma facil, economica y agil.

3. La ubicacion geografica de la ciudad, que brinda ventajas competitivas para el transporte y exportacion de bienes.

4. La construccion de proyectos viales, el tunel de la linea, la doble calzada Bogota - Girardot y Girardot - Ibague - Cajamarca.

5. La remodelacion y ampliacion de los aeropuertos , Perales de Ibague y Santiago Vila de Flandes, para establecer una plataforma de carga de talla internacional.

6. La recuperacion de la red ferrea que involucra la linea Bogota - Santa Marta.

7. La implementacion del programa "Vision 2025", proyecto que impulsa el turismo, la produccion agroindustrial y los servicios ambientales.

8. La implementacion del Parque Central Logistico de carga mas grande del pais.

9. La identificacion de los 50 principales productos para la exportacion, pertenecientes al sector agricola, textil y metalmecanica.

10. La instalacion de Centros Comunitarios Digitales.

11. La implementacion del sistema integrado de servicio publico, que comenzara antes del 2011.

12. El plan regional de innovacion, que promueve el uso de tecnologias de la informacion en Mipymes.

13. La consolidacion del Cluster textil de la region y la proyeccion del Cluster de la construccion.


Fuente: varias paginas web.

;;
Promotora de Inversiones del Tolima - Protolima - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column