Datos de Colombia


Información General

Nombre Oficial: República de Colombia
Area (km2): 1.141.748
Costas (km): 3.208
Límites:
Norte: Mar Caribe
Oriente: Venezuela y Brasil
Sur: Perú y Ecuador
Occidente: Océano Pacífico
Nor Occidente: Panamá
División Política: 32 Departamentos
Capital: Bogotá., D.C. (Fundada en 1538 por Gonzalo Jiménez de Quesada)
División Política: 32 Departamentos
Unidad Monetaria: Peso
Idioma: Español (Oficial); Chibcha, Guajiro y cerca de 90 lenguas indígenas más, no oficiales; además hay comunidades de origen extranjero que hablan Inglés y Alemán.
Fiesta Nacional: 20 de Julio (Independencia)
Gentilicio: Colombiano
Hora Oficial: GMT -5 Horas (Normal/Verano)
Ciudades principales: Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Pereira, Ibagué, Manizales y Pasto

Perfil General

Colombia está situada al Noroeste de América del Sur, es el cuarto país en tamaño de la región. Son parte del territorio las islas caribeñas de San Andrés, Providencia y otras, e igualmente las de Gorgona, Gorgonilla y Malpelo en el Pacífico. Limita al norte con aguas jurisdiccionales de Honduras, Jamaica y Haití, al este con Venezuela y Brasil, al sur con Perú y Ecuador, al oeste con aguas jurisdiccionales de Costa Rica y Panamá, y al noroeste con Panamá.

El territorio Colombiano está atravesado de norte a sur por la gran cordillera de los Andes que se divide en tres cadenas: Occidental, Central y Oriental. Casi el 50% de la superficie nacional está cubierta por grandes selvas vírgenes.

Colombia, como país privilegiado dentro del contexto mundial, cuenta con una de las reservas acuíferas más grandes del planeta, con innumerables especies animales y vegetales, con recursos mineros como el carbón, el petróleo y las esmeraldas.

Colombia es uno de los principales productores de Café a nivel mundial, es posible comprar una taza de café colombiano en ciudades como Londres, Buenos Aires, París, Tokio, Berlín, etc.

Colombia tiene casi cuarenta millones de habitantes (37´418.290 Hab - Jul 1997), de los cuales cerca del 70% reside en áreas de las grandes ciudades y el otro porcentaje restante reside en las zonas rurales del país.

La zona más densamente poblada es la Andina, con casi el 75% de la población, le sigue la costa caribe con un 21%, mientras en el pacífico y en las bastas regiones de la Orinoquía y de la Amazonía vive escasamente el 4% restante de la población Colombiana.

La gran mayoría de la población colombiana es mestiza, producto de la mezcla de los españoles y sus descendientes con indígenas que habitaban la región desde muchos años antes de la conquista y personas de raza negra que fueron traídos a principios del siglo XVI por los españoles como esclavos.

Esta variedad de culturas y costumbres dio origen al rico folclor colombiano, a su exquisita gastronomía y a su gran cantidad de manifestaciones culturales.
Aún hoy en día es posible hallar en las profundidades de la selva amazónica grupos indígenas que han permanecido totalmente ajenos a los cambios culturales que ha sufrido nuestra nación en los últimos 500 años.

0 Comments:

Post a Comment



Promotora de Inversiones del Tolima - Protolima - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column